Quienes Somos


El servicio de Quimioterapia ambulatoria tiene la capacidad de atender 16 pacientes por día, se aplican quimioterapias en infusión que varia de dos horas a 12 horas y quimioterapias en bolos, sub-cutaneas, intramusculares, orales. Asimismo se aplican estimulantes de colonias.

Se brinda atención especializada a los pacientes con cáncer en diferentes estadios, complementándose ello con consejerías y charlas tanto a pacientes como a familiares.


El personal de enfermería tiene la responsabilidad y misión de realizar la valoración de los exámenes de laboratorio antes de la aplicación de quimioterapia y coordinar con farmacia para la preparación de los esquemas de tratamiento, revisar las recetas y dar citas un día antes de la aplicación del tratamiento, así como también realizar las coordinaciones con nutrición y psicólogo para la atención oportuna de los pacientes.


El personal se capacita constantemente en el servicio mediante temas de auto formación en oncología, del mismo modo participa en cursos intra y extra institucionales. También realiza trabajos de producción científica como protocolos de atención, trabajos de investigación, organiza cursos, elabora material educativo, prepara material para administrar de manera óptima la quimioterapia. Practica las relaciones interpersonales con todos los servicios de la institución.


Objetivos


  • Brindar atención altamente especializada y de rigor científico, enmarcada dentro de los parámetros de calidad, calidez y eficiencia para los pacientes que acuden a recibir su tratamiento en este servicio.
  • Educar y concienciar al paciente y familia sobre la importancia de la culminación de todo su tratamiento y sobre los efectos secundarios, cuidados que se le debe dar al paciente antes, durante y después de la aplicación de la quimioterapia.


HORARIO DE ATENCIÓN


Lunes a Viernes:

  • Mañanas de 7 am - 1 pm.
  • Tardes de 1 pm - 7 pm.
  • Guardias de 7 am - 7 pm.

Sábado:

  • Mañanas de 7 am - 1 pm.